• 100 gr. (un vaso y medio aprox.) de soja texturizada fina, 4 cucharadas de harina, 1/4 cebolla, 1/4 de pimiento rojo, 1 diente de ajo, salsa perrins, ketchup, barbacoa, aceite de oliva, sal y pimienta. Papas , rúcula.

Plato fácil y muy sabroso, ideal para los más pequeños y para los amantes de las buenas hamburguesas caseras.

En un recipiente amplio ponemos a remojar la soja texturizada junto con 2 vasos de agua caliente.

Mientras se hidrata la soja texturizada picamos finamente un diente de ajo, un trozo de pimiento y uno de cebolla. Es importante picarlos bien finitos, para que se adapten bien a la masa a la hora de formar las hamburguesas.

Cuando la soja texturizada se ha hidratado, eliminamos el exceso de agua apretando bien con las manos. Añadimos después en el mismo recipiente las 4 cucharadas de harina, una cucharada 1/2 de salsa perrins  el ajo, la cebolla y el pimiento que hemos picado antes. + 3 cucharadas de kepchut y  3 cucharadas salsa barbacoa. Salpimentamos al gusto y amasamos todo junto

La proporción de harina y soja dependerá de la humedad que haya quedado en la soja texturizada. Lo mejor es ir poniendo  más o menos harina hasta conseguir la textura deseada en la masa. Una vez conseguida una masa suficientemente dúctil, formamos las hamburguesas con las manos.

Algunas cosas a tener en cuenta:

Si la masa de tu hamburguesa es muy seca y dura, al cocinarla quedará más seca y dura

Si tu masa es demasiado blanda o pegajosa, congélala al menos 4 horas antes de cocinarla, y ponle un poco de harina para que no se pegue

Freiremos nuestras hamburguesas veganas en una sartén con suficiente cantidad de aceite de oliva como para cubrirlas hasta la mitad. Tendremos  cuidado de evitar que se quemen y una vez tostado un lado, daremos la vuelta a cada hamburguesa. Al sacarlas  las dejamos en papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Acompañamiento

Cortamos papas en bastones , las pasamos bajo el agua para quitar el almidón  y secamos bien. Las freimos hasta que se pongan crujientes , escurrimos bien y servimos en el plato con  hojas de rúcula bien lavadas .