Llegar a Villa Victoria es un regalo posible gracias a la generosidad y el espíritu de compartir y donar de la escritora argentina Victoria Ocampo.

En Mar del Plata, Buenos Aires, dentro de Villa Victoria se encuentra Sweet Magnolia, el nombre que eligieron Dolores Darmandrail y Marcela Paez  para la casa de té del lugar. Para ambas la pausa de la tarde es un momento especial que heredaron como una costumbre familiar que se acompaña con pasteles. La hora de la merienda es una ceremonia , un ritual encantador que ellas mamaron y ahora comparten de manera profesional y casera con esta propuesta inspiradora.

Tomar el té en este entorno de decoración delicada entre vajillas inglesas,terrones de azúcar, libros y fotos de los escritores y personas de la cultura y el arte que Victoria recibia en su casa de veraneo con vista a los jardines de tilos , magonolias, agapanpus y hortensias es una delicia.

La carta anuncia tartas caseras con reminiscencias típicas de las pastelerías francesa e inglesa que varía de acuerdo a la estación.

las  que encontré en este invierno fueron el  bizcocho de chocolate y crema de limón, el pastel de manzana y arándanos,  la delicia de chocolate, la de chocolate y jengibre confitado, la de manzanas especiadas, almendras y curd de naranja y el crumble de arándanos.

La selección de Blends hecha por Inés Berton  incluye  el Sweet Magnolia’s Blend  con hebras de té negro, cacao mejicano, almendras, avellanas y butter toffee.  Además de este té de la casa los hay negros ,verdes , clásicos e infusiones  (Indian Market , Sweet Tibet, Clementine , Cherry Blosson, Earl Grey , English Breakfast , Calm).

Victoria Ocampo escribe en su Autobiografìa número IV  :

” Viviendo mi sueño traté de justificar mi vida. Casi diria de hacermela perdonar ”

Victoria no supo del hambre, del frio ni del abandono, no sintió envidia de bienes ajenos y nunca durante su infancia ,adolescencia y primera juventud vio de cerca  gente que padeciera esos males , fuera de los libros (Autobio II).

Más grande comprendió que las cosas no marchaban de acuerdo con la justicia y no le fue indiferente.  

Victoria fue una abre caminos, desafió prejuicios y quien se acerque a su obra seguramente sabrá y sentirá tal como Borges lo expresó : “…le debo mucho más como argentino …” Creadora de  Sur,  la revista argentina gracias a la cual se podia leer  a Neruda, Woolf, Huxley, Lorca, Valèry , A. Camus, W. Faulkner , Colette y  tantos otros, amiga de hombres y mujeres del mundo entero, editora, traductora, benefactora de las artes, defensora de los derechos de la mujer;  navegando contra viento y marea, libre, independiente, libre pensadora Victoria fue del mundo sin ser del mundo.

- -

La cocina  de  Sweet Magnolia era la cocina de Victoria, patrimonio  donado a la Unesco en el año 1973 al igual que Villa Ocampo en San Isidro, la otra casa que Victoria donó para que sea utilizada como difusora de cultura.

DSC08501 - Versión 2

Por Nat

Casa de te  Sweet Magnolia en Villa Victoria , Mar del Plata

Te con torta $ 45 ( tetera )

Matheu 1851, Mar del Plata

filename-dsc03419-640x480filename-dsc03418-640x480-1

cortesía de TripAdvisor

Para visitar la casa que funciona como Centro de Cultura durante el invierno el horario  es de 12 a 18 hs.

Desde 1981 pertenece a la Municipalidad del Partido de General Pueyerredón

enjoy!

Desde Mar del Plata, Argentina con amor para el mundo.

From Mar del Plata, Argentina to the world with love.